Home
XVI Foro de Inversionistas de la Bolsa de Valores de Panamá Reviewed by Capamec Web Site on . El  miércoles 12 de agosto de 2015 se realizó el XVI Foro de Inversionistas en el Gran Salón del Hotel Sheraton, evento que organiza anualmente la Bolsa de Valo El  miércoles 12 de agosto de 2015 se realizó el XVI Foro de Inversionistas en el Gran Salón del Hotel Sheraton, evento que organiza anualmente la Bolsa de Valo Rating: 0
You Are Here: Home » Actividades de la Camara » XVI Foro de Inversionistas de la Bolsa de Valores de Panamá

XVI Foro de Inversionistas de la Bolsa de Valores de Panamá

foro_valores

El  miércoles 12 de agosto de 2015 se realizó el XVI Foro de Inversionistas en el Gran Salón del Hotel Sheraton, evento que organiza anualmente la Bolsa de Valores de Panamá, donde empresas listadas en esta plaza bursátil exponen sus resultados financieros y perspectivas de crecimiento, a una audiencia de inversionistas, financistas, empresarios y público en general, local e Internacional, ante un público de más de 400 personas que participan en la jornada.

El Foro de Inversionistas inició a las 7:30 a.m. con un desayuno patrocinado por Pacific Credit Rating, empresa que analizó la Economía Global.

Además desde las 9:00 a.m. empresas emisoras de la BVP efectuaron detalladas presentaciones que brindaron a los asistentes un amplio panorama de la ejecución financiera de cada una de ellas. Estas son: Capital Bank, Inc., Unión Nacional de Empresas, S.A., Banesco, S.A., Grupo Melo, S.A., Corporación de Finanzas del País, S.A, Global Bank Corporation, Multibank Inc. y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El  Foro de Inversionistas también ofreció un almuerzo conferencia a cargo de Fitch Ratings, en donde efectuó un análisis de la banca local de cara al entorno global.

Para el Presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes, el Foro cumplió su cometido al permitir a los concurrentes conocer detalles importantes de las entidades financieras en donde seguramente han puesto su inversión.

Al final del Foro, la Fundación Interamericana para el desarrollo de Mercado de Capitales (FIDEMEC), constituida por la Bolsa de Valores de Panamá y Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), dedicadas a promover el crecimiento y el desarrollo del mercado mediante seminarios, cursos, conferencias, etc., hicieron entrega de los premios denominados “CAMPEONES DEL MERCADO” en su versión 2014, en las cuales premiaron las siguientes categorías.

1.- Mejor emisión de deuda de Corto Plazo: En esta categoría se premió a la mejor emisión de valores comerciales negociables con los siguientes criterios: éxito en su colocación, innovadora estructura financiera y prospecto informativo que describa en forma clara y concisa los detalles más relevantes de dicha emisión, dentro de los nominados estuvieron:

  • Banco Panamá, S.A.,
  • Tower International, Inc.,
  • Banco Panameño de la Vivienda S.A.

Resultando ganador: Tower International, Inc.

2.- Mejor emisión de Deuda de Largo Plazo: En esta categoría se premió a la mejor emisión de bonos con los siguientes criterios: éxito en su colocación, innovadora estructura financiera y prospecto informativo que describa en forma clara y concisa los detalles más relevantes de dicha emisión, dentro de los nominados estuvieron:

  • Fideicomiso Ena Este,
  • Inmobiliaria Cervelló S.A.,
  • Banco Internacional de Costa Rica

Resultando ganador: Inmobiliaria Cervelló, S.A.

3.- Puesto de Bolsa con mayor volumen: Los nominados fueron: BG Valores S.A. y Prival Securities, S.A.

Resultando ganador: Prival Securities, S.A.

4.- Corredor novato del año: En esta categoría se incluyen a los corredores que obtuvieron su licencia en el 2014 y su escogencia se efectuó en base al desarrollo de sus habilidades como corredor, los nominados fueron:

  • Carlos Londoño
  • Fernando Lewis De La Guardia
  • Santiago Medina

Resultando ganador: Fernando Lewis De La Guardia

5.- Distinción al estado y Ejecutivo Financiero: el señor Iván Zarak Arias, Vice Ministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas.

6.- Mayor cobertura noticiosa: En esta categoría se incluyen a los periodistas que obtuvieron la mayor cobertura e importancia en los medios de comunicación escritos sobre el mercado de valores, lo nominados fueron:

  • Hitler Cigarruista- Capital Financiero
  • Manuel Luna       Capital Financiero
  • Karelia Asprilla Capital Financiero
  • José Hilario Gómez Capital Financiero
  • Luis Martínez La Estrella de Panamá
  • Kathia Acosta- Agencia de Noticias Panamá
  • Oscar Castaño-Martes Financiero de la Prensa

Resultando ganador: Manuel Luna del Capital Financiero

7.-Participante con mayor volumen de custodia en Latin Clear: fue BG Valores S:A:

8.- Participante con mayor volumen de transacciones en la Plataforma i-Link: fue Prival Securities, INC.

 

 

 

 

About The Author

Number of Entries : 558

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top