Home
WEBCAST: Qualified Intermediaries Reviewed by Capamec Web Site on . La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), celebró el miércoles 9 de marzo de 2022, el Webcast: Qualified Intermediaries. Se contó con la participaci La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), celebró el miércoles 9 de marzo de 2022, el Webcast: Qualified Intermediaries. Se contó con la participaci Rating: 0
You Are Here: Home » Actividades de la Camara » WEBCAST: Qualified Intermediaries

WEBCAST: Qualified Intermediaries

La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), celebró el miércoles 9 de marzo de 2022, el Webcast: Qualified Intermediaries.

Se contó con la participación de Jose Andrés Romero, socio de Intercambio Automático de Información para fines tributarios en KPMG.

El objetivo del Webcast fue   la actualización de las últimas actividades, de Qualified Intermediaries, basándose en cinco (5) puntos:

1.- Sección 1446F del Código de Renta Interna (Reforma del 2017)

2.- Formulario W-8

3.- Prórrogas Formularios 1042-S/1042

4.- Certificaciones Periódicas

5.- IRS Form 1042-5 Data Integrity Tool

Tuvo una duración de una hora, comenzando con las actualizaciones de las nuevas secciones 1446F, aprobadas en el 2017, se incluye en el Capítulo 3 del Código de renta Interna de los EE. UU., el término «Capítulo 3», tal como se utiliza en la Sección 1441 y FATCA, excluye las Secciones 1445 y 1446.

La certificación en los Formularios W-8 corresponde actualizarse para hacer referencia a la Sección 1446, a pesar de que ya se atendían la asunción de función primaria de retención y emisión de reportes bajo el Capítulo 3.

Las certificaciones periódicas que contienen un texto actualizado que aclara que las certificaciones se aplican a todas las cuentas identificadas en el “withholding statement” o, si no se proporciona un “withholding statement”, a todas las cuentas.

Un QI que certifique su estatus según las líneas 15a, 15b, 15c, 15d o 15g, debe asegurarse de incluir una declaración que identifique las cuentas para las que pretende asumir la función primaria como agente de retención y presentación de reportes. Si no se identifica ninguna cuenta, las certificaciones realizadas en el formulario se aplicarán a todas las cuentas.

Los miembros tuvieron la oportunidad de actualizarse.

 

 

About The Author

Number of Entries : 554

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top