Home
Wall Street termina dispar en mercado atento al crecimiento Reviewed by Capamec Web Site on . La bolsa de Nueva York cerró dispar ayer, dividida entre preocupaciones por el crecimiento y un relativo optimismo sobre resultados de empresas. El Dow Jones pe La bolsa de Nueva York cerró dispar ayer, dividida entre preocupaciones por el crecimiento y un relativo optimismo sobre resultados de empresas. El Dow Jones pe Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Wall Street termina dispar en mercado atento al crecimiento

Wall Street termina dispar en mercado atento al crecimiento

La bolsa de Nueva York cerró dispar ayer, dividida entre preocupaciones por el crecimiento y un relativo optimismo sobre resultados de empresas.

El Dow Jones perdió 0.10% a 35,258.61 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0.84% a 15,021.81 unidades, y el S&P 500 ganó 0.34% a 4,486.46 puntos.

El mercado inició la jornada a la baja luego de los datos de producción industrial en Estados Unidos, que estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas.

La producción industrial cayó en septiembre en Estados Unidos, principalmente el sector automotriz, lastrado por la escasez mundial de semiconductores, según los datos publicados ayer por la Reserva Federal (Fed, banco central).

La producción cayó un 1.3% en septiembre, y sólo la de automóviles se desplomó un 7.2%. Además, los datos de agosto se revisaron a la baja (-0.1% en lugar del +0.4% anunciado inicialmente).

Pero los índices se recuperaron, con los inversores enfocándose en los buenos resultados trimestrales de las empresas.

“Los valores financieros (ndlr: bancarios) lanzaron bien la temporada” de resultados, destacó Ross Mayfield, analista de Baird.

Entre los valores del día este lunes, las tiendas Macy’s vieron dispararse el precio de sus acciones (+17.51% a 28.25 dólares), por informaciones de prensa que dan cuenta de un posible ingreso a bolsa de la actividad de comercio en línea de su competidor Saks Fifth Avenue.

 

Fuente: La Prensa

Ver artículo

About The Author

Number of Entries : 545

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top