Home
Ventajas de las estrategias de inversión sostenibles Reviewed by Capamec Web Site on . Los inversionistas están interesados en propuestas relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente de allí la oportunidad de los bonos verdes. La inversió Los inversionistas están interesados en propuestas relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente de allí la oportunidad de los bonos verdes. La inversió Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Ventajas de las estrategias de inversión sostenibles

Ventajas de las estrategias de inversión sostenibles

Los inversionistas están interesados en propuestas relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente de allí la oportunidad de los bonos verdes.

La inversión sostenible y responsable (ISR) es una filosofía inversora que tiene muy en cuenta el largo plazo. Integra aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) en el proceso de estudio, análisis y selección de valores de una cartera de inversión.

Los fondos verdes o sostenibles son instituciones de inversión colectiva que eligen los activos que conforman su cartera en función de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Su alta rentabilidad y la elevada reputación social está llevando a esta inversión a ser predominante en el mercado.

Este tipo de inversiones beneficia a lo largo del tiempo a las empresas en las que se invierte, por tanto, buscan una rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo: por esto algunos inversores habituales son los fondos de pensiones o los fondos de reserva de algunos países.

Tipos de estrategias de inversión sostenible

El sector de fondos de inversión se está adaptando a un nuevo contexto económico. Ante un panorama marcado por buscar fuentes de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, una nueva forma de entender los negocios tras la irrupción de las nuevas tecnologías y una mayor conciencia social, la industria de gestión de activos está cargada de retos y oportunidades. Los fondos de inversión sostenibles aprovechan estas oportunidades y hacen frente a los retos que tiene nuestro mundo a la par.

En los últimos años, la inversión socialmente responsable (ISR) ha ganado popularidad y cada vez más gestoras dan a luz fondos de inversión sostenibles.

Dentro de los vehículos de inversión que se destacan en termino de rendimientos históricos, mencionaríamos 3 vehículos en particular:

En conclusión, ISR es una estrategia en constante evolución, un concepto que solo será cada vez más relevante en el futuro. Conferencias mundiales y las iniciativas están en la vanguardia del desarrollo, pero en última instancia, toda la toma de decisiones tendrá que considerar las cuestiones de sostenibilidad.

 

Fuente: Martes Financiero

Ver artículo

About The Author

Number of Entries : 557

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top