Home
Tocumen se alista para refinanciar toda su deuda Reviewed by Capamec Web Site on . La empresa estatal emitirá nuevos títulos por unos $1,852 millones a plazos largos. Espera obtener tasas más bajas y mejorar la calificación de riesgo.   E La empresa estatal emitirá nuevos títulos por unos $1,852 millones a plazos largos. Espera obtener tasas más bajas y mejorar la calificación de riesgo.   E Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Tocumen se alista para refinanciar toda su deuda

Tocumen se alista para refinanciar toda su deuda

La empresa estatal emitirá nuevos títulos por unos $1,852 millones a plazos largos. Espera obtener tasas más bajas y mejorar la calificación de riesgo.

 

El aeropuerto internacional de Tocumen planea emitir nueva deuda por un monto estimado en $1,852 millones y que se utilizará para refinanciar la totalidad de su deuda.

En una operación que se está gestando para ser colocada en los mercados local e internacional, Tocumen captará fondos para recomprar emisiones de deuda que tiene en circulación por $1,438 millones, para cancelar créditos a corto plazo con bancos y para la creación de una cuenta que servirá como colchón, en caso de que sea necesario, para cubrir los gastos operativos si la recuperación del tráfico y los ingresos es más lenta de lo que se estima actualmente.

Tras el desplome de 2020 como consecuencia del cierre de fronteras, el tráfico empieza a recuperarse este 2021, pero todavía a niveles lejanos a los registrados en 2019, antes de la pandemia. Esta situación ha puesto presión sobre las finanzas del aeropuerto, que busca con esta nueva estructura mejorar el perfil de la deuda.

Jorge Almengor, vicepresidente de la junta directiva de Tocumen, S.A., explicó que se persiguen varios objetivos: aumentar el efectivo para sostener las operaciones; reducir el costo promedio ponderado de la deuda; aumentar la vida promedio de la cartera de deuda, ya que el plazo de las nuevas emisiones será superior a las actuales, y mejorar la calificación crediticia. Preliminarmente, dos agencias han calificado las emisiones con notas dentro del grado de inversión, categoría que habían perdido los títulos de la entidad.

El saldo total de la deuda de Tocumen se elevará como consecuencia de esta transacción, que se podría estar concretando en la segunda semana de agosto.

 

Fuente: La Prensa

Ver artículo 

About The Author

Number of Entries : 550

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top