Home
S&P mantiene el grado de inversión de Panamá en BBB, pero pone perspectiva en negativo Reviewed by Capamec Web Site on . La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB, manteniendo el grado de inversión, sin embargo,    La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB, manteniendo el grado de inversión, sin embargo,    Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » S&P mantiene el grado de inversión de Panamá en BBB, pero pone perspectiva en negativo

S&P mantiene el grado de inversión de Panamá en BBB, pero pone perspectiva en negativo

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB, manteniendo el grado de inversión, sin embargo,   la perspectiva cambió de estable a negativa.

La calificadora explicó que la perspectiva negativa indica  su visión de los riesgos para las métricas fiscales y económicas de Panamá  en los próximos seis a 24 meses.

También indicaron que «podrían bajar la calificación» si ven una erosión persistente de la trayectoria fiscal como resultado de una respuesta política lenta a los desafíos derivados de una base impositiva estrecha, rigideces en el gasto y disminución de las reservas del sistema de seguridad social durante la recuperación económica.

También podría deberse a un inesperado empeoramiento de las necesidades de financiación externa tras mejoras recientes o señales de que la tendencia de crecimiento de Panamá puede no seguir superando a sus pares también conduciría a una rebaja.

S&P espera que la economía panameña se recupere en 2021, creciendo un 9%, respaldada por las exportaciones mineras y un mayor consumo privado a medida que disminuyen las restricciones de movilidad y continúen los esfuerzos de vacunación. Adicionalmente, prevén que el crecimiento a mediano plazo regresará a su potencial del 6%, a medida que repunten las inversiones públicas y privadas.

 

Fuente: SNIP Panamá

Ver artículo

 

About The Author

Number of Entries : 529

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top