Home
Reserva Federal evalúa situación de los estímulos Reviewed by Capamec Web Site on . El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició ayer una reunión de dos días para analizar la continuidad o disminución de su estímulo monetario a la El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició ayer una reunión de dos días para analizar la continuidad o disminución de su estímulo monetario a la Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Reserva Federal evalúa situación de los estímulos

Reserva Federal evalúa situación de los estímulos

Fed Chair Janet Yellen Monetary Policy Report To The Senate Banking Committee

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició ayer una reunión de dos días para analizar la continuidad o disminución de su estímulo monetario a la economía estadounidense

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició ayer una reunión de dos días para analizar la continuidad o disminución de su estímulo monetario a la economía estadounidense a la vista de un desempleo persistente y una inflación demasiado baja.

La reunión concluirá hoy, cuando la Reserva Federal (Fed, banco central) anuncie sus decisiones y su nueva presidenta, Janet Yellen, ofrezca una conferencia de prensa.

Desde diciembre de 2008, la Reserva ha mantenido por debajo del 0.25% la tasa de interés de referencia para estimular la actividad económica que en julio de 2009 salió de una recesión durante la cual se perdieron más de 8.4 millones de puestos de trabajo.

La Fed había prometido que mantendría los intereses en ese nivel históricamente bajo hasta que la inflación alcance un ritmo aceptable y el índice de desempleo descienda al 6.5%.

En 2012, la Reserva Federal inició un programa de adquisiciones de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por $85,000 millones mensuales y a finales del año pasado comenzó la reducción de esas compras, que ahora están en 65,000 millones de dólares al mes.

El costo de vida en Estados Unidos subió un 0.1% en febrero y ha aumentado un 1.1% en un año, lejos de la inflación que la Reserva Federal considera saludable para la economía.

La Fed tiene una meta de inflación de alrededor del 2% anual y algunos miembros del Comité de Mercado Abierto creen que debe mantenerse el estímulo. Por su parte, el índice de desempleo subió una décima en febrero al 6.7% y Yellen ha indicado que es necesario determinar en qué medida el invierno ha afectado este desempeño del mercado laboral.

Fuente: Diario Panamá America

About The Author

Number of Entries : 558

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top