Home
Regulan los bonos corporativos Reviewed by Capamec Web Site on . De acuerdo con analistas, las nuevas normas que determinan cuánto pueden endeudarse los inversores busca reducir el apalancamiento. China ha endurecido las norm De acuerdo con analistas, las nuevas normas que determinan cuánto pueden endeudarse los inversores busca reducir el apalancamiento. China ha endurecido las norm Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Regulan los bonos corporativos

Regulan los bonos corporativos

bonoschinos

De acuerdo con analistas, las nuevas normas que determinan cuánto pueden endeudarse los inversores busca reducir el apalancamiento.

China ha endurecido las normas sobre apalancamiento en el mercado de bonos corporativos, lo cual pone de relieve la preocupación de las autoridades respecto de un incremento de los riesgos financieros al extenderse los impagos.

China Securities Depository and Clearing Corp (CSDC, por su sigla en inglés), rebajó los coeficientes que determinan cuánto pueden endeudarse los inversores para comprar nuevas obligaciones negociables utilizando tenencias de bonos corporativos cotizados como garantía colateral, dijo en un comunicado en su sitio web.

Los inversores que utilizan títulos cuyo bono y cuyo emisor tienen calificaciones AA pueden contar ahora un 50% del valor de esas obligaciones como garantía colateral, según el comunicado, que no dijo qué porcentaje se aplicaba anteriormente.

La cifra había sido antes de 70%, y la reducción fue la mayor entre todas las calificaciones, según Hua Chuang Securities Co.

“Es evidente que las nuevas normas se proponen contribuir a reducir el apalancamiento”, dijeron analistas de Hua Chuang encabezados por Qu Qing en un informe.

“La regulación llevará a un aumento de los costos de endeudamiento en el mercado primario y a los emisores con calificación más baja les resultará más difícil vender bonos”.

Los reguladores chinos intentan reducir el apalancamiento en el mercado de bonos después de que al menos 11 empresas no cumplieron con sus obligaciones de deuda en lo que va de este año, superando ya la cantidad en todo 2015.

El monto pendiente de acuerdos de recompra en el mercado interbancario de China, utilizados por los operadores de bonos para amplificar su capacidad de compra, aumentó 21% en junio hasta 1.4 miles de millones de dólares respecto de mayo, el nivel más alto este año.

CSDC ya rebajó los coeficientes que determinan cuánta garantía colateral pueden salir a buscar los bonos para la mayoría de los títulos corporativos pendientes en relación con los niveles requeridos por las nuevas normas, dijo.

Todavía no lo ha hecho en el caso de las obligaciones negociables vendidas en los últimos tres meses, dijo.

Hua Chuang dijo que no debe excluirse la posibilidad de que el Gobierno anuncie más normas para reducir el apalancamiento. CSDC dijo en noviembre que podría ajustar el monto de endeudamiento permitido en proporción al valor de las obligaciones utilizadas como garantía colateral, sobre la base del número de tenedores de los bonos comprometidos, su volumen de negociación y el perfil crediticio del emisor.

Las nuevas regulaciones también vinculan los cambios en el coeficiente con la divulgación de información y la calidad de la calificación del emisor, según el comunicado, lo cual significa que algunos títulos podrían representar menos que otros con calificación similar.

Fuente: Diario La Prensa Panama

About The Author

Number of Entries : 554

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top