Home
Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva de Latinex, es la primera mujer que presidirá por dos años las Federación Iberoamericana de Bolsas Reviewed by Capamec Web Site on . Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva y gerente general de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), fue nombrada presidenta de la Federación Iberoameric Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva y gerente general de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), fue nombrada presidenta de la Federación Iberoameric Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva de Latinex, es la primera mujer que presidirá por dos años las Federación Iberoamericana de Bolsas

Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva de Latinex, es la primera mujer que presidirá por dos años las Federación Iberoamericana de Bolsas

Olga Cantillo, vicepresidenta Ejecutiva y gerente general de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), fue nombrada presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) para el periodo 2021-2023.

El acto ocurrió durante su 48º Asamblea General y Reunión Anual, realizada en la ciudad de Lima, Perú, según reseñó una nota de prensa de Latinex.

Cantillo es la primera mujer que logra alcanzar el cargo de presidenta en la historia de la federación. Igualmente, fue la primera dama en ocupar el cargo de vicepresidenta de la FIAB durante el período anterior.

Nuestro plan de trabajo para los próximos dos años se enfocará en consolidar las alianzas con nuestros stakeholders estratégicos, en diferentes iniciativas de tecnología, ciberseguridad, fintech, post-trading en alianza con la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), fomentar las finanzas sostenibles y en productos alternativos, entre otros”, dijo en un comunicado.

Igualmente, manifestó que “es un honor ser la primera mujer presidenta de la FIAB y lo que esto representa para la FIAB en el compromiso de continuar impulsando los objetivos de desarrollo sostenible”.

La nueva presidenta de la FIAB estará acompañada por Javier Hernani, CEO de Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) – Grupo BME, quiene será el vicepresidente.

La FIAB es una organización sin fines de lucro integrada por 24 bolsas y mercados de valores, de derivados y otros instrumentos financieros de América Latina y España.

Entre sus objetivos está “fomentar la colaboración entre sus miembros”, para promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros.

Olga Cantillo cuenta con 30 años de experiencia profesional en la industria financiera, con especialidad en banca y mercado de valores y ha tenido bajo su cargo responsabilidades de operaciones de inversiones y bancarias en instituciones financieras locales y regionales.

Es presidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), secretaria de la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas (AMERCA), directora de la Asociación de Depósitos Centrales de Valores de las Américas (ACSDA), directora Independiente de BI Bank Panamá, asociada fundadora de la Asociación Directoras de Panamá y Directora de Fundación Calicanto.

 

Fuente: Finanzas Digital

Ver artículo

 

About The Author

Number of Entries : 540

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top