Home
OCDE espera más crecimiento Reviewed by Capamec Web Site on .   RALENTIZACIÓN ECONÓMICA DE EMERGENTES, El ritmo de progresión del PIB en el grupo de los siete países más industrializados será de 2.2% interanual. La OC   RALENTIZACIÓN ECONÓMICA DE EMERGENTES, El ritmo de progresión del PIB en el grupo de los siete países más industrializados será de 2.2% interanual. La OC Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » OCDE espera más crecimiento

OCDE espera más crecimiento

ocde

 

RALENTIZACIÓN ECONÓMICA DE EMERGENTES, El ritmo de progresión del PIB en el grupo de los siete países más industrializados será de 2.2% interanual.

La OCDE calcula que el ritmo de crecimiento económico se ralentizará durante el primer semestre respecto al último de 2013, en parte por razones puntuales, pero en conjunto espera un reforzamiento de la recuperación en los países del G-7 tanto este año como el próximo.

Este fue el diagnóstico ofrecido ayer por el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Rintaro Tamaki, en la presentación a la prensa del informe interino de perspectivas que incluye algunas zonas de sombra, en particular por los riesgos de ralentización de las economías emergentes.

Tamaki afirmó que el ritmo de progresión del Producto Interior Bruto (PIB) en el grupo de los siete países más industrializados (G-7) será del 2.2% en términos anuales en el primer trimestre y del 2% en el segundo, tras el 2.8% entre julio y septiembre del pasado año y el 2% entre octubre y diciembre.

Esa disminución de la cadencia de avance del PIB se explica sobre todo por fenómenos coyunturales como un invierno particularmente crudo en Estados Unidos y Canadá o por la revalorización del euro respecto a otras divisas.

Pero el economista jefe se esforzó en señalar que eso no cuestiona la consolidación de la recuperación en las principales economías avanzadas, de la mano de unas condiciones monetarias muy favorables a la financiación.

Para ilustrarlo, se refirió a los indicadores compuestos avanzados, que muestran desde hace meses una mejora del perfil tanto para Estados Unidos, como para la zona euro, el Reino Unido y Japón.

Una situación que contrasta con la de la mayor parte de los grandes emergentes, ya que salvo en China en todos se apunta a una ralentización que puede agravarse con la retirada de estímulos monetarios que ya empezó a aplicar el pasado año Estados Unidos.

Fuente: Diario la Prensa

About The Author

Number of Entries : 558

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top