Home
Mercados caen ante desaceleración china Reviewed by Capamec Web Site on .   Una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento de China puso presión en los precios de acciones y materias primas a nivel mundial, siendo esta la s   Una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento de China puso presión en los precios de acciones y materias primas a nivel mundial, siendo esta la s Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Mercados caen ante desaceleración china

Mercados caen ante desaceleración china

 

desac

Una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento de China puso presión en los precios de acciones y materias primas a nivel mundial, siendo esta la segunda economía más grande del mundo con continua debilidad económica. Las crecientes tensiones de Ucrania llevaron a los inversores a vender activos de mayor riesgo y Japón informó que su economía creció más lentamente de lo estimado por primera vez en el cuarto trimestre del 2013.

Los datos de Estados Unidos (EE.UU.) fueron mixtos: los reclamos de beneficios por desempleo cayeron y las ventas minoristas subieron, pero los precios al productor cayeron ligeramente y la confianza del consumidor bajó.

Si bien la disminución de la demanda agregada de China hizo deslizar los precios del petróleo, la preocupación por las tensiones en Ucrania y Libia -y los dilemas del acceso a los suministros de petróleo de Rusia y Libia- evitaron un desplome total de los precios del crudo.

Los precios del oro subieron y el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cayó sustancialmente ya que creció la demanda por activos seguros.

Como reflejo del estado de ánimo del mercado, el índice de volatilidad del Chicago Board Options Exchange se elevó a 16,22, su nivel más alto en la semana.

La tasa de desempleo en los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), que representa a los mercados desarrollados, se mantuvo estable en el 7,6% en enero, después de haber caído en cada uno de los tres meses anteriores.

El número de personas sin empleo en los países de la Ocde se redujo a 46,2 millones desde 46,3 millones. El número total de desempleados se ha reducido en 3,8 millones desde su máximo en abril de 2010, pero sigue siendo de 11,5 millones más que en julio de 2008, antes de la crisis financiera mundial.

Las compañías hipotecarias propiedad del gobierno de EE.UU., Fannie Mae y Freddie Mac, están en el centro de atención. Después de haber pagado totalmente sus $187.500 millones del rescate, Fannie y Freddie podrían enviar cerca de $180.000 millones en beneficios a los contribuyentes en la próxima década si los términos de su rescate no han cambiado.

Sin embargo, se está considerando una propuesta bipartidista del Congreso para que el gobierno salga de su participación accionaria de estas dos compañías hipotecarias. Las acciones de ambas compañías cayeron fuertemente ante las noticias.

Arturo Miranda
Gerente  de Panama Wall Street 

 

About The Author

Number of Entries : 558

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top