Home
Lanzamiento de la Guía para el Reporte y Divulgación Voluntaria de Factores ASG Reviewed by Capamec Web Site on . En el 2018 se constituyó el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenible, con representantes del mercado de valores y de instituciones gubernamentales con la finalid En el 2018 se constituyó el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenible, con representantes del mercado de valores y de instituciones gubernamentales con la finalid Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » Lanzamiento de la Guía para el Reporte y Divulgación Voluntaria de Factores ASG

Lanzamiento de la Guía para el Reporte y Divulgación Voluntaria de Factores ASG

En el 2018 se constituyó el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenible, con representantes del mercado de valores y de instituciones gubernamentales con la finalidad de generar iniciativas voluntarias que conduzca a los emisores a incorporar las mejores prácticas de divulgación de información.

Uno de los retos como Bolsa de Valores de Panamá, fue impulsar la inversión responsable, poniendo especial énfasis en la promoción de las mejores prácticas en términos de autorregulación, transparencia e innovación. La inversión responsable en el mercado de capitales constituye un enfoque de inversión que incorpora los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). La presente guía, es  de compromiso del Grupo de Trabajo.

Esperamos que esta iniciativa se convierta en una herramienta para el inversionista y fortalezca la internalización de estos temas en la toma de decisiones y en las prácticas de inversión, a la vez que sea un eficaz medio para difundir las implicancias que tiene la sostenibilidad en todos los ámbitos. Integrar los temas ASG en las decisiones de inversión posee numerosos beneficios, entre ellos podemos mencionar: la identificación de nuevas oportunidades de negocio; la mejora en el acceso al capital; y la posibilidad de anticiparse a los cambios normativos, regulatorios y sociales.

Ver guía

About The Author

Number of Entries : 529

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top