Home
Gremios privados se alían Reviewed by Capamec Web Site on . El objetivo de las empresas locales es adoptar una voz común que sirva de base para desarrollar una estrategia nacional junto a las autoridades. Organismos empr El objetivo de las empresas locales es adoptar una voz común que sirva de base para desarrollar una estrategia nacional junto a las autoridades. Organismos empr Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Gremios privados se alían

Gremios privados se alían

panama_ciudad_17

El objetivo de las empresas locales es adoptar una voz común que sirva de base para desarrollar una estrategia nacional junto a las autoridades.

Organismos empresariales locales han creado el Consejo de Servicios Internacionales de Panamá, un ente con el que pretenden crear una voz común del sector privado nacional en temas como el intercambio de información, las exigencias internacionales sobre transparencia o la tributación.

El consejo está formado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara Panameña del Mercado de Capitales, el Colegio Nacional de Abogados y la Asociación de Abogados Internacionales, entre otros.

Los gremios, que se vienen reuniendo desde hace dos meses, tienen la intención de presentar a los candidatos presidenciales unas líneas de acción para la defensa de los intereses nacionales.

El objetivo, al final, es desarrollar una estrategia nacional en conjunto con las autoridades públicas.

Una de las propuestas que llegará a quien quiera que sea el próximo presidente de la República es la necesidad de promocionar más el sistema nacional. “No todo es tan negativo como aparece en los reportes de algunos organismos internacionales. La connotación negativa de esos reportes se podría contrarrestar si Panamá tuviera un mecanismo de respuesta para generar otro tipo de noticias”, defendió Gian Castillero, presidente de la Asociación de Abogados Internacionales.

En el trasfondo de estas declaraciones está el reciente informe del Fondo Monetario Internacional que dejó en evidencia la estrategia nacional contra el lavado de capitales y reveló que el país solo cumple con una de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera contra el blanqueo.

Los empresarios también reclamarán un apoyo sistematizado por parte de las instituciones al centro de servicios y sugerirán la creación de una autoridad que vele por los intereses del sector y coordine la estrategia nacional.

Fuente: Diario La Prensa

About The Author

Number of Entries : 558

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top