Home
Extensión Plazo para entrega de registros contables – DGI Reviewed by Capamec Web Site on . Estimados Miembros: Por este medio, deseamos informar que la Dirección General de Ingresos (DGI), extendió el plazo para la entrega de registros contables por p Estimados Miembros: Por este medio, deseamos informar que la Dirección General de Ingresos (DGI), extendió el plazo para la entrega de registros contables por p Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicados » Extensión Plazo para entrega de registros contables – DGI

Extensión Plazo para entrega de registros contables – DGI

Estimados Miembros:

Por este medio, deseamos informar que la Dirección General de Ingresos (DGI), extendió el plazo para la entrega de registros contables por parte de las personas jurídicas a sus agentes residentes, así como la declaración jurada.

La Ley 254 de 2021 estableció que las personas jurídicas offshore, es decir, aquellas cuyas operaciones no se perfeccionan en Panamá, y las entidades que se dedican exclusivamente a ser tenedoras de activos están obligadas a proporcionar anualmente, al 30 de abril, los registros contables o copia de los mismos relativos al periodo fiscal culminado el 31 de diciembre del año anterior.

Según la Resolución 201-2338, publicada en Gaceta Oficial ayer martes 5 de abril, considerando que los plazos establecidos están próximos a cumplirse y que se están implementando los mecanismos necesarios para ejecutar dichas obligaciones, se hace necesario ampliar los plazos. Ver enlace de gaceta oficial

Así, las personas jurídicas incorporadas antes del 31 de diciembre de 2021 que estén obligadas por la ley, podrán entregar los registros contables o las copias a más tardar el 31 de octubre de 2022. Esto, recuerda la DGI, sin perjuicio de que cuando la autoridad competente requiera los registros contables y/o la documentación de respaldo, las personas jurídicas deberán proveerla al agente residente. Por su parte, los agentes residentes deberán presentar la primera declaración jurada ante la DGI a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Ver Resolución

About The Author

Number of Entries : 548

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top