Home
Conferencia “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”. Reviewed by Capamec Web Site on .   CAPAMEC realizó el jueves 18 de junio 2015, la Conferencia: “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”. El   CAPAMEC realizó el jueves 18 de junio 2015, la Conferencia: “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”. El Rating: 0
You Are Here: Home » Actividades de la Camara » Conferencia “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”.

Conferencia “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”.

 

P1000688

CAPAMEC realizó el jueves 18 de junio 2015, la Conferencia: “Intermediarios Panameños que Participan en el Mercado de Valores de los Estados Unidos”. El evento fue dirigido a los miembros para destacar los siguientes temas:

 

  • El estatus de intermediarios No Calificado (N-Q) versus el estatus de intermediarios Calificado (QI)
  • ¿Cuál estatus le conviene estratégicamente a su casa de valores en el actual ambiente de transparencia fiscal internacional?
  • ¿Cuáles son las obligaciones de un N-QI? ¿Cuáles son los derechos de un N-QI?
  • ¿Cuáles son las obligaciones de un QI? ¿Cuáles son los derechos de un QI?
  • En qué debe consistir el Programa de Cumplimiento de un QI, según obliga el Contrato de QI?

 

La conferencia estuvo a cargo del señor José Andrés Romero A. de GiinTax, Abogado Internacional con más de 20 años de experiencia combinada en fiscalidad internacional, planificación patrimonial, mercado de capitales y transacciones transfronterizas.

 

Esta legislación nació para frenar la alta invasión fiscal en Estados Unidos, luego de comprobar que hay grandes capitales de ese país invertidos en distintas naciones, dinero sobre el cual posiblemente no se pagaron impuestos. FATCA obliga a las instituciones financieras del mundo a reportar todas las cuentas de ciudadanos y residente estadounidenses ante el IRS, pues anticipa que las instituciones que incumplan con su reporte ante la IRS serán sancionadas con una retención del 30% de los intereses y dividendos que genere la entidad en ese país.

 

Por otra parte el IGA está sujeto a unas revisiones finales por la contraparte de las autoridades de Estados Unidos.

No se han encontrado imágenes.

About The Author

Number of Entries : 548

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top