Home
Aprueban en tercer debate la ley de Crypto de Panamá Reviewed by Capamec Web Site on . El diputado Gabriel Silva, uno de los proponentes de este proyecto  ayudará a que Panamá se vaya consolidando como hub de innovación y tecnología de America Lat El diputado Gabriel Silva, uno de los proponentes de este proyecto  ayudará a que Panamá se vaya consolidando como hub de innovación y tecnología de America Lat Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Aprueban en tercer debate la ley de Crypto de Panamá

Aprueban en tercer debate la ley de Crypto de Panamá

El diputado Gabriel Silva, uno de los proponentes de este proyecto  ayudará a que Panamá se vaya consolidando como hub de innovación y tecnología de America Latina.

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com  

La Asamblea de Diputados aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, los sistemas de pagos y dicta otras disposiciones.
De acuerdo con el diputado Gabriel Silva, uno de los proponentes de este proyecto  ayudará a que Panamá se vaya consolidando como hub de innovación y tecnología de America Latina.
Agregó que esto ayudará a crear empleos e inclusión financiera
De acuerdo con el documento el objetivo de la ley es Expandir la digitalización del Estado al promover el uso de tecnología de libro mayor distribuido (distributed ledger technology) y blockchain en la digitalización de la identidad de personas físicas y jurídicas en o desde Panamá y como medio para transparentar la función pública;.
También buscan darle certeza jurídica, regulatoria y fiscal al uso, tenencia y emisión de valor digital y criptoactivos en Panamá, incluyendo la mitigación de riesgos de uso ilícito de dichas tecnologías; Crear un marco regulatorio que promueva interoperabilidad bancaria con miras a promover mayor inclusión financiera, el surgimiento de un robusto ecosistema innovador en servicios financieros, mayor competencia entre prestadores de servicios financieros, y la libertad de elección por parte del consumidor financiero.
Igualmente se establece que el uso de criptoactivos como expresión de la libertad contractual y de la libertad monetaria en la República de Panamá. Las personas naturales localizadas el territorio o personas jurídicas organizadas  podrán libremente pactar el uso de criptoactivos, incluyendo sin limitación Bitcoin y Ethereum, como medio de pago para cualquier operación civil o comercial no prohibida por el ordenamiento jurídico del país.
Fuente: Noticias de Panamá

About The Author

Number of Entries : 557

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top