Home
Aclaratoria sobre la emisión de Panamá de Títulos Valores en el Mercado de Capitales Reviewed by Capamec Web Site on .   El 17 de marzo de 2022, se publicó en uno de los medios de circulación nacional, que Panamá emitirá 12 millones 500 títulos valores, incursionando por pr   El 17 de marzo de 2022, se publicó en uno de los medios de circulación nacional, que Panamá emitirá 12 millones 500 títulos valores, incursionando por pr Rating: 0
You Are Here: Home » Novedades » Aclaratoria sobre la emisión de Panamá de Títulos Valores en el Mercado de Capitales

Aclaratoria sobre la emisión de Panamá de Títulos Valores en el Mercado de Capitales

 

El 17 de marzo de 2022, se publicó en uno de los medios de circulación nacional, que Panamá emitirá 12 millones 500 títulos valores, incursionando por primera vez en el mercado de títulos valores o activos financieros bajo la modalidad de costo de oportunidad, tras la firma de un contrato entre la comarca Emberá Wounaan, las empresas FICO, Guelan S.A. e ILAF International Foundation.

El Ministerio de Economía y Finanzas, sobre el particular desea informar, que es la institución encargada de todo lo relacionado a la formulación de iniciativas en materia de política económica, programación de las inversiones y la estrategia social; el diseño y ejecución de las directrices generales y las tareas específicas del Gobierno sobre Hacienda y Tesorería Nacional; la elaboración, ejecución y control del Presupuesto General del Estado, el crédito público y la ejecución de la programación financiera del Estado.

De igual manera, tiene entre sus facultades, previa autorización del Consejo de Gabinete, proponer y emitir, colocar u otorgar la custodia, recuperar y llevar el registro de los títulos valores del Estado en los mercados financieros nacionales e internacionales, así como actuar en el mercado secundario, a fin de obtener las mejores condiciones para los referidos valores.

Por lo anterior, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Financiamiento Público, en virtud de las facultades que le confiere el Decreto Ejecutivo No.356 de 4 de agosto de 2015 y el Decreto Ejecutivo No.71 de 24 de junio de 2022,  comunica que no tiene dentro de su programación financiera la emisión de 12 millones 500 títulos valores del Estado y que no ha participado ni participa directa o indirectamente en el análisis y estructuración de la emisión de títulos valores relacionados con la firma del contrato entre la comarca Emberá Wounaan, las empresas FICO, Guelan S.A. e ILAF International Foundation.

Así también, el Ministerio de Economía y Finanzas señala que, por medio de la Dirección de Financiamiento Público, no se han evaluado ni otorgado avales, fianzas, garantías, que se constituyan en pasivos contingentes del Estado, con el propósito de avalar la emisión de 12 millones 500 títulos valores para la inversión que realizarán las empresas en referencia.

No obstante, el Ministerio de Economía y Finanzas, manifiesta mantener los canales de comunicación abiertos, a fin de evaluar dentro de su competencia, a través de los medios correspondientes y con base en las regulaciones legales aplicables, las iniciativas de programas de inversión social alineadas en la acción climática y del desarrollo sostenible, destinadas al desarrollo económico de las comarcas.

 

Fuente: MEF Panamá

Ver noticia

About The Author

Number of Entries : 557

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top