Home
Explorando oportunidades de inversión alternativas en tiempos de cambio Reviewed by Capamec Web Site on . A medida que cambian las condiciones del mercado y las estrategias de inversión, los inversores deben adaptarse. Los activos alternativos pueden proporcionar la A medida que cambian las condiciones del mercado y las estrategias de inversión, los inversores deben adaptarse. Los activos alternativos pueden proporcionar la Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » Explorando oportunidades de inversión alternativas en tiempos de cambio

Explorando oportunidades de inversión alternativas en tiempos de cambio

A medida que cambian las condiciones del mercado y las estrategias de inversión, los inversores deben adaptarse. Los activos alternativos pueden proporcionar la diversificación necesaria al portafolio.

El aumento esperado de la volatilidad para 2022 obliga a los mercados a recalibrarse para un futuro impredecible y abre espacio a importantes oportunidades de compra/venta.

Si 2020 es el año de la pandemia, 2021 terminó siendo el año de la recuperación, y los mercados han generado un rendimiento excepcional en los últimos dos años. Las expectativas para 2022 siguen siendo positivas para la economía, pero todos los analistas coinciden en que el ritmo de crecimiento económico se irá desacelerando gradualmente a lo largo del año. Los retornos de inversión pueden ser más complicados de lograr.

2022 ya comenzó con el repunte de la inflación y el aumento de las tensiones geopolíticas mientras la pandemia sigue en segundo plano. Es probable que las políticas monetarias se vuelvan menos cómodas, pero no restrictivas, y los mercados anticipen una volatilidad elevada combinada con retornos moderados. Estas condiciones harán que sea cada vez más difícil generar alfa y rendimientos estables basados en ingresos a través de los mercados financieros.

A medida que cambian las condiciones del mercado y las estrategias de inversión, los inversores deben adaptarse. Los activos alternativos pueden proporcionar la diversificación necesaria al portafolio, rendimientos estables y mejora de crecimiento.

El universo de inversión alternativa es amplio. No pretendemos proporcionar una lista exhaustiva de todas las estrategias alternativas, pero las siguientes son algunas de las muchas categorías de inversión disponibles en K&B Family Office.

La oportunidad de Inversión Alternativa & Perspectivas 2022

Las inversiones alternativas juegan diferentes roles según el ciclo económico y de mercado. Dados los rendimientos a la baja y las condiciones inflacionarias, las inversiones que pueden generar rendimientos positivos y proporcionar flujos de efectivo a lo largo del tiempo son extremadamente importantes. Los instrumentos alternativos deben estar bien posicionados para ofrecer rendimientos atractivos ajustados al riesgo y proteger contra las bajas tasas de interés y la desaceleración de los mercados públicos.

Por estas razones, las inversiones alternativas han suscitado un interés significativo tanto por parte de los inversores como de los gestores de fondos durante los últimos diez años, y se espera que los activos asignados a este segmento crezcan un 45 % entre 2022 y 2025:

Fondo de Cobertura

El aumento esperado de la volatilidad para 2022 obliga a los mercados a recalibrarse para un futuro impredecible y abre espacio a importantes oportunidades de compra/venta. La estructura del fondo de cobertura ofrece a los administradores una amplia flexibilidad para ejecutar su mandato y, les permite aprovechar la incertidumbre de los mercados al tiempo que brinda protección gracias a una estrategia no correlacionada.

La amplia gama de estrategias e instrumentos financieros de los fondos de cobertura en los mercados globales les permite convertir la volatilidad en una oportunidad. Pueden brindar protección y diversificación estratégica en un entorno de mercado complejo y desafiante, lo que los convierte en un componente esencial de una cartera diversificada.

Dado que el índice de volatilidad (VIX) ya ha subido un 41% a la fecha actual, los fondos que se centren en identificar discrepancias de precios entre valores con características similares se beneficiarán de esta situación, y las estrategias largas/cortas (long/short) deben saber aprovechar esas tumultuosas condiciones del mercado.

Bienes raíces globales

En un entorno de aumento de las tasas de interés, los bienes raíces siguen siendo una excelente fuente alternativa de protección contra la inflación. En 2022, los inversores esperan que muchos propietarios de activos aumenten los alquileres a la tasa de inflación o por encima de ella. Esta suposición es aún más acertada en sectores inmobiliarios con oferta moderada y fundamentales sólidos. También observamos un cambio en la industria del modelo de negocios de bienes raíces que tiene menos que ver con la propiedad y más con el acceso y las operaciones.

Aunque no todos los sectores o regiones geográficas deberían beneficiarse de la recuperación económica actual, la demanda de sectores específicos está aumentando, creando escasez en algunos tipos de activos y oportunidades en otros. No todos los mercados inmobiliarios son iguales, la calidad es crucial y la identificación de oportunidades regionales y específicas del sector es fundamental.

 

Ver artículo completo

Fuente: Martes Financiero

About The Author

Number of Entries : 548

Leave a Comment

Contact Us

Scroll to top