Home
Foro «Aplicación del ITBMS a los servicios de las Casas de Valores, Administradores de Inversiones y Asesores de Inversiones» Reviewed by Capamec Web Site on . La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), realizó el 8 de marzo del presente año el Foro “Aplicación del I.T.B.M.S. a los servicios de casas de valo La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), realizó el 8 de marzo del presente año el Foro “Aplicación del I.T.B.M.S. a los servicios de casas de valo Rating: 0
You Are Here: Home » Actividades de la Camara » Foro «Aplicación del ITBMS a los servicios de las Casas de Valores, Administradores de Inversiones y Asesores de Inversiones»

Foro «Aplicación del ITBMS a los servicios de las Casas de Valores, Administradores de Inversiones y Asesores de Inversiones»

P1000816

La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (CAPAMEC), realizó el 8 de marzo del presente año el Foro “Aplicación del I.T.B.M.S. a los servicios de casas de valores, administradores de inversiones y asesores de inversiones” en el Hotel Miramar Intercontinental.

Los expositores de BDO:  Ruben Bustamante-Fundador de BDO, Yoan Madrid-Gerente de Tributación y Simone Mitil: Socia de Legal e Impuestos abordaron el concepto de impuesto dando a conocer los aspectos generales de su origen y de su aspecto legal, así mismo los objetivos:

  • Analizar los diferentes aspectos donde se aplica o no este impuesto de acuerdo con su interpretación legal. Hechos gravados.
  • Clasificar los sujetos de este impuesto de acuerdo con su constitución o tipo de negocio y por su actividad.
  • Analizar los métodos de cálculo de este impuesto.
  • Desarrollar los aspectos más relevantes de la más reciente reforma fiscal, en materia de este impuesto.

Finalmente, se llevó a cabo un interesante intercambio de información entre los participantes y los expositores para identificar y analizar aquellas situaciones especiales donde aplica este impuesto y cómo interpretar y analizar las mismas.

 

Leave a Comment

CAPAMEC Derechos Reservados

Contact Us

Scroll to top